"Adquiere los dólares con anticipación"

Fecha: 12 de Abril

Cepetips

Dólares más baratos

La empresa Billex nos da algunos consejos para conseguir el mejor precio

Siempre que se quiere comprar o vender dólares, uno se encuentra con muchas opciones que ofrecen distintos tipos de cambio, desde la casas de cambio en línea hasta los mismos bancos. Es por eso, que toda esta búsqueda puede generar confusión al momento de elegir la opción conveniente para este tipo de operaciones.

Si deseas un buen tipo de cambio, la empresa Billex te da algunos consejos para conseguir el precio más competitivo del mercado.

Según el gerente general de Billex, Jaime González, nos dice: “Es mejor evitar los bancos. Aunque suelen ser el primer lugar para pensar en comprar o vender dólares, no son los más indicados. Debido a su infraestructura y estructura de costos, sus valores por tipos de cambio son menos competitivos y, por ende, menos beneficiosos”.

"Es mejor evitar
los bancos"

Otro consejo que te podemos dar es que adquieras los dólares con anticipación. Por ejemplo, si vas a viajar fuera del país e intentas comprar en el mismo aeropuerto, te encontrarás con tipos de cambios muy elevados. Esto se debe a que muchas empresas se aprovechan de la afluencia de muchos turistas para elevar sus costos.

“También recomendamos no cambiar mucho efectivo en las casas de cambio. Pese a que tienen precios competitivos, cambiar montos grandes de dinero puede resultar peligroso. Ello por la posibilidad de sufrir un asalto al salir”, indicó el gerente general de Billex.

No es recomendable cambiar mucho efectivo en casas de cambio

Actualmente, existen empresas de cambio de divisas por internet. Usarlas es más seguro y sus precios son competitivos.

• Fuente: Publimetro
  • Imágenes: Shutterstock y Andina

Administración-Empresa-Cepeban

Administración de
Empresas

Plantea propuestas innovadoras con visión de liderazgo a empresas y emprendimientos. Obtén 3 certificaciones progresivas del Ministerio de Educación.